Saturday, November 17, 2007

El principio del fin


6 comments:

Anonymous said...

Es increible como desde que vi esta imagen me llamo la atencion por dos cosas, la primera el titulo y la segunda el hecho de que el martillo este clavado. Me vinieron a la mente tantas cosas que llego un momento en el que creí estar exagerando. Para empezar el "principio del fin" es una antitesis, una contraposicion, pero pensandolo de otra forma podría referirse ah que el clavo es el fin o el sentido de ser de un martillo, está destinado a eso.
Por otra parte si su destino es el clavar ¿cómo es posible que al final (ya que está un tanto viejo) termine con un clavo enterrado en su ser?
Puede ser una metafora de la vida, ya que al final de todo recibiremos en igual sentido y magnitud las cosas que hicimos o dejamos de hacer.

Elizabeth Rodriguez Islas

Anonymous said...

En especial esta foto llamó mucho mi atención, pues desde el primer momento que la vi, rápidamente pudo transmitir algo en mi. Inmediatamente me emitió la sensación de la muerte que como bien dice el título es “el principio del fin”, que bien se puede interpretar de distintas maneras, yo en especial lo puedo interpretar como el inicio de una nueva etapa y no el fin definitivo.

Karen Garcia Arias

Anonymous said...

Profe:
Me llamó la atención esta imagen porque si es como dice para pensar más allá está genial. Qué el clavo se le rebele al martillo, es como el principio del fin. Lo puedo comparar con todas las Revoluciones, donde el pueblo se rebelaba al rey y terminaba con la monarquía. Aquí tenemos al clavo que siempre fue golpeado por el martillo, siendo él ahora el que "lastima" al martillo.

Anonymous said...

El principio del fin... Es muy interesante ver como el clavo, el cual debe de ser golpeado por el martillo para enterrarse en algún muro u objeto, es el que se le adelanta y queda incrustado en el mango del mísmo martillo para dar fin a este ciclo. Se pueden interpretar muchas cosas en esta foto, una de estas es que el fuerte lo es hasta que el débil lo permite.

Víctor M. Kerber Sánchez 611945

Ana Vega said...

La ironía que existe en esta pieza me hace tener un sentimiento de nostalgia, pues me recuerda lo efímera que es la esencia de la vida. A través de esta obra me vienen a la mente una serie de tópicos que son expresados.
El más importante para mí es la sublevación. Los clavos representan a los individuos débiles, mientras que los martillos son los fuertes. El hecho de que un clavo haya vencido a un martillo, es un símbolo de revolución, de cambio de poder y sobretodo de esperanza para aquellos que viven oprimidos bajo un yugo preestablecido .
Otro tema importante es la necrofilia pues nos muestra un objeto rendido, inmóvil y sin aliento. En ese momento todo se detiene y se paraliza la inercia que se venía dando. Es muy trágica la representación, pero indica que el futuro no existe. Se acaba de detener una secuencia.

Esta es una pieza increíble, que como bien ya fue mencionado, te atrapa con su título y el contenido es fantástico.


Ana Isabel Vega López
Grupo 3
Equipo ingeniARTE

Anonymous said...

Esta imagen me llamó la atención inmediatamente. El título me pareció totalmente adecuado. Muestra una paradoja donde la herramienta, un martillo, que se utiliza para clavar, se vuelve víctima de la misma acción que realiza y termina con un clavo insertado en su mango.
El título me sugiere varias interpretaciones. Una de ellas es que para que esto haya sucedido, se ha requerido que otro martillo realizara la acción de introducirle el clavo.
Podría ser una metáfora de cómo en ocasiones el hombre dirige sus habilidades y talentos en contra de sus semejantes, iniciando un proceso destructivo que no sólo afectará a los otros sino también a sí mismo.
Este es un ejemplo de cómo una imagen dice más que mil palabras.



Alejandro Escamilla 1109264