Saturday, November 17, 2007

La dimensión de lo REAL


14 comments:

Anonymous said...

A01212479

Por lo visto en esta obra se aprecia que no nos damos cuenta del entorno en el que vivivmos, yo pienso que mucha gente no toma en cuenta a todas las cosas que lo rodean, viven encerrados en su burbuja (un mundo ideal), ya que no se han dado cuenta de la realidad en sì. Por otro lado nos podemos preguntar ¿Que es la realidad? Algo dificil de responder y cada quien podrìa tener una definiciòn para ello... En lo personal esta fue una de las obras que mas me atrajo...

Anonymous said...

Esta Obra dejo una gran impresion en mi, por que a mi parecer el pez vive encerrado, sin embargo, no se ve infeliz tal como sucede con los seres humanos vivimos a veces en lo que creemos que es un mar de libertad cuando en realidad estamos encerrados en una jeringa. Lo malo es que en cualquier momento alguien puede "inyectarnos" en la realidad y muchas veces no estamos preparados para el verdadero mar.

Anonymous said...

Esta es sin duda mi favorita! Creo que la manera en la que se representa al pez encerrado en una jeringa es algo inusual. Yo creo que él representa nuestro reflejo en el mundo porque parece que esta perdido en la mitad del no saber, ya que anda encerrado en un "mundo subjetivo" del cual no puede escapar.

Wayak’ Hach Xaan said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Me gusto la obra, y creo que le añadió un toque a ella después de que nos contara como es que la creó, y la situación del pez que saltó. Esta experiencia es como usted dice, es cuando estamos tanto tiempo encerrados en nuestra realidad que cuando vamos al mundo exterior nos sentimos extraños, e incluso hacemos locuras que arriesgan nuestras vidas. Pero mas allá del significado, ahora aprecio mucho la mirada del pescado.

Anonymous said...

todas las imagenes me parecieron muy interesanes algunas chistosas pero aun asi estan muy bien eh
victor alejandro iturbe
gpo 18

Anonymous said...

pues ami me llamo la atencion esta imagen ya que lo que pues puedo llegar a interpretar es que pues las personas en estos tiempos se podria decir que vivimos enserrados en nuestro mundo o q vivimos encapsulados un una sola idea y que aveces no vemos lo que hai en nuestro alrededor
GONZALEZ VERA CYNTHIA Gpo:18

Anonymous said...

esta imagen me muestra que lo importante que es vivir y lo importante que es el espacio para todos nosotros. alegria tapia danel grupo 18

La seja con ese said...

dentro de una sociedad cada individuo crea su propia forma de pensar, ideas, acciones, sentimientos, comportamientos y problemáticas; dando como resultado un individuo dentro de su propio mundo y espacio.. siendo una sociedad compleja.

pajaro masturbador en mierda en noche estrellada said...

Carlos Illescas, Adrian Garza
Vicens Paneque, Luis Castillo

Podemos observar en esta obra que estamos viviendo en una epoca donde no nos importa lo que no rodea, solo vemos para nosotros mismos. Es un deterioro de la sociedad que nos orilla a admirar lo abyecto y como este hecho refleja a la perfeccion nuestra vida cotidiana. La obra refleja la constante presion que nos consume dia a dia y que el unico escape restante es la muerte.

Anonymous said...

Creo que esta obra muestra la forma engañada de vivir de la sociedad actual, donde creemos que lo que está bien es solamente lo que conocemos y aceptamos, y no abrimos las puertas a todas las cosas que existen fuera de nuestra realidad diaria porque no queremos aceptarlas por ser diferentes o tenemos miedo de los cambios que pueda sufrir nuestra vida. Fue la obra que más me gusto junto con “Música líquida”.

Susana Meza Campos
A01213727

Anonymous said...

Esta obra me pareció interesante porque muestra a un pez dentro de una jeringa y me hace pensar en nosotros los seres humanos que vivimos encerrados en nuestro mundo y creemos que eso lo es todo y no sabemos si en realidad somos una pequiñisima parte dentro de otro mundo. En este ejemplo el pez está en su habitat, ya que se encuantra en agua y en realidad está encerrado en una jeringa, esá atrapado dentro de ese objeto y no conoce lo que hay afuera y no podrá explorar lo que se encuentra fuera de ese lugar; y esto es lo que nos pasa a nosotros.

Anonymous said...

Esta imagen fue la ke mas me intereso ya que nos demuestra algo muy cierto,el pez atrapado en la jeringa nos de a entender que aveces nos aferramos a una realidad que no existe,un buen ejemplo seria cuando nos creamos una personalidad falsa hasta que alguien nos regresa a la realidad por duro que sea y nos saca de "nuestro mundo"
Danae Melisa Rojas Aguijosa Gpo.13

Agus rdz sllrs said...

El hecho del encierroo y no poder salir solo con lo elemental para vivir me causa repudio, mas que una representacion del ser humano me da pena el pez, como se sentira, que vera h que pensara; pero al mismo tiempo pienso en el drama que tiene que estar viviendo, de pecera a jeringa