Sunday, December 17, 2006

Génesis del viaje


Génesis del viaje.
Objeto poético.
Antonio Sustaita.

4 comments:

Anonymous said...

Génesis del viaje, me dice muchas cosas sin embrago para mi seria fundamental conocer mejor el antecedente de la obra, quizás un comentario del autor para poder aterrizar lo que esta imagen despierta en mi mente. Como una bala se dispara a la mente del observador e impacta inevitablemente generando un mensaje sea cual sea. Lo obvio se vuelve extraño y lo extraño me es demasiado obvio, Los zapatos son los pasos de un viaje, sin embrago ¿por que están nuevos? A caso aun no han emprendido viaje, ¿fue un detalle sin importancia? ¿A caso el viaje se emprende descalzo y por eso se hacen a un lado los zapatos? Y el génesis, los clavos, ¿qué nos quieren decir? éstos zapatos, ¿son el lugar donde van los pies de Jesucristo? O bien este es el génesis del observador que se adentra en la obra y debe ponerse en el lugar de la misma, es más puede ser una advertencia al observador, una prevención. Observarla es preguntarse y preguntarse es reflexionar y eso me agrada.
Oscar Vera

Anonymous said...

Lo primero que me llego a la mente fue caminar y con esa palabra llago la de viaje,y esos clavos a mi se me hacen como el sufrimiento que ves en la vida en ese gran viaje de ir creciendo.
Sergio Salazar

(。◕‿‿◕。) said...

Pues esta obra me produce inquietud. Ya que el título explica algo contrario a la obra. Génesis del viaje, ilustrado por unos zapatos que claramente no han sido estrenados y ni siquiera tienen las agujetas amarradas. Y al mismo tiempo estando clavados en un libro representando el Génesis de la Biblia dejándoles un estigma a los zapatos. Esta obra y su título son opuestos y sin embargo le deja una reflección a la audiencia causan una reacción, así clarificando lo que Tatarkiewicz plantea como obras estéticas y de choque.
Héctor Aréchiga 1121601

(。◕‿‿◕。) said...

Pues esta obra me produce inquietud. Ya que el título explica algo contrario a la obra. Génesis del viaje, ilustrado por unos zapatos que claramente no han sido estrenados y ni siquiera tienen las agujetas amarradas. Y al mismo tiempo estando clavados en un libro representando el Génesis de la Biblia dejándoles un estigma a los zapatos. Esta obra y su título son opuestos y sin embargo le deja una reflección a la audiencia causan una reacción, así clarificando lo que Tatarkiewicz plantea como obras estéticas y de choque.
héctor Aréchiga 1121601